Solo Lideres
Myconos; Perla del Egeo

Myconos; Perla del Egeo

Grecia es una nación rica en historia y en maravillas naturales, por eso ostenta varios destinos que son el sueño de millones de viajeros, como Mykonos, una de las islas de las Cícladas que cautiva a ricos y famosos desde hace varias décadas; sus típicas casas blancas, sus playas exclusivas, su selecta gastronomía y su vida nocturna forman parte de un cóctel que siempre enriquece.

 El archipiélago de las Cícladas se encuentra en el medio del mar Egeo, está formado por más de doscientas islas, muchas de ellas deshabitadas y en este grupo brillan varios territorios que rebosan de atractivos turísticos: como Mykonos, una de las joyas de la región. De acuerdo a la mitología griega, gigantes derrotados por Hércules formaron con sus cuerpos petrificados, la superficie de esta tierra. Los primeros asentamientos datan del siglo XI antes de Cristo, mientras que en el periodo clásico, este sitio creció gracias a su cercanía a Delos. Mykonos, que también suele nombrarse como Miconos, Micono o incluso Micona, atravesó vaivenes históricos hasta su renacimiento en la segunda mitad del siglo XX, cuando empezó a posicionarse en el mapa del turismo mundial.

La favorita de las celebridades

Jacqueline Kennedy Onassis es señalada como una de las responsables de promover las bellezas de Mykonos en el plano internacional. Llegó por primera vez en 1961 y quedó impactada, aunque recién se volvió habitué al casarse con Aristóteles Onassis.
Las visitas frecuentes de figuras del jet set y de estrellas de la industria del espectáculo y del deporte, contribuyeron al crecimiento de la isla y a la difusión de sus encantos. Mick Jagger, por ejemplo, suele disfrutar sus veranos en este rincón griego; el rey Felipe y la reina Letizia, David Hasselhoff, Lindsay Lohan, Kendall Jenner, Gerald Butler, Paris Hilton, Diego Boneta e Iker Casillas junto a Sara Carbonero, entre muchas otras figuras públicas, han elegido Mykonos como lugar de descanso y diversión.
Esta popularidad hace que en la temporada estival, los aviones privados aterricen con frecuencia trasladando a los más acaudalados hasta este paraíso del Egeo. Playas de enorme belleza como Psarou y Elia, y restaurantes exclusivos, como así también bares y discotecas muy top aseguran vacaciones soñadas para famosos y visitantes por igual.

Callejones estrechos, embarcaciones de ensueño y buceo

La capital de esta área insular es conocida como Chora, un vocablo griego que alude a un centro urbano. Sus construcciones de líneas redondeadas y pintadas de blanco, distribuidas en callejones estrechos que brindan protección frente al viento y los rayos solares, componen la postal clásica de Mykonos, que también nos permitieron los paseos embarcados y las excursiones de buceo para descubrir un perfil diferente.
Entre los edificios de Chora se destacan varias iglesias, siendo Panagia Paraportiani, uno de los templos más antiguos e interesantes. Otro lugar de visita obligada es el museo arqueológico, ideal para acercarse a la historia local.

 



Texto: Redacción Sólo Líderes