Solo Lideres
Casa FOA abrió  las puertas de Círculo Olivos

Casa FOA abrió las puertas de Círculo Olivos

La exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, una referencia indiscutida de la agenda cultural de la región, aborda este año el coliving y los espacios para profesionales, entre otras tendencias.

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, abrió sus puertas al público el viernes 13 de septiembre en Círculo Olivos, sede elegida para celebrar su 36° edición. Con el respaldo de la desarrolladora Zentrum Developers y la constructora Belary, la muestra —una referencia indiscutida de la agenda cultural de la Argentina y la región— vuelve así a pisar la provincia de Buenos Aires luego de 11 años.

Círculo Olivos está emplazado en la tradicional sede del club Círculo Militar en el barrio de Olivos, a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires. Fiel exponente del racionalismo rioplatense, la respuesta local a las vanguardias europeas, ofrecerá hasta el domingo 20 de octubre un recorrido por 55 espacios distribuidos en 5730 metros cuadrados, 2230 asignados a interiorismo y 3500 destinados a paisajismo.

Casa FOA Círculo Olivos funcionará todos los días de 12 a 20, con horario extendido hasta las 23 los viernes y los sábados (ambos días, a partir de las 19, con beneficio 2x1 para todo el público). La entrada general tendrá un valor de $490 y los visitantes podrán adquirirla en boletería o, con descuento, a través de la página web de Casa FOA: www.casafoa.com

GANADORES

Casa FOA premió  a los espacios más destacados y relevantes de Círculo Olivos. En la tradicional ceremonia, que dio por comenzada la 36° edición de la muestra, un jurado de notables arquitectos y diseñadores, junto a representantes de los sponsors oficiales, entregó medallas y menciones especiales a las propuestas más audaces y creativas.
 
La Medalla de Oro al Paisajismo 2019 Mercedes Malbran de Campos fue para los hermanos Eva y Martín Gómez Soto, cuya propuesta encandiló al jurado por su excelente interpretación y concreción ambiental del paisaje. Pero, aún más importante, por mostrar la fragilidad del sistema y por ayudar a generar conciencia. Por hacernos pensar.
 
María Delia Zaccagnini, en tanto, recibió la Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interior 2019 Mer-cedes Malbran de Campos. En su caso, el proyecto conmovió por su impecable resolución, su coherencia, la armonía del color y equilibrio, y el notable desarrollo del producto.
 
El acto, realizado en la planta baja de Círculo Olivos, contó con la participación de las máximas autoridades de Casa FOA, referentes del sector y los más de 100 expositores de los 55 espacios intervenidos este año, distribuidos en 5730 metros cuadrados, 2230 asignados a interiorismo y 3500 destinados a paisajismo.

 

 

 



Texto: Gentileza Casa Foa