Solo Lideres
Las Leñas en Verano: Un parque de atracciones naturales

Las Leñas en Verano: Un parque de atracciones naturales

El verano transforma el centro de esquí más importante de Sudamérica en un verdadero parque de atracciones naturales con actividades para toda la familia. Las Leñas propone recorrer los paisajes más apasionantes en bicicleta, a caballo o realizar treeking para descubrir las mejores vistas y disfrutar así de los paisajes soñados que brinda nuestra naturaleza.

Descubrí todo lo que la nieve no te deja ver. El imponente paisaje de valles y montañas se despliega ante quien se anima a descubrirlo. En verano Las Leñas se transforma y te espera con actividades de aventura especialmente pensadas para la familia, en el entorno único de la Cordillera de los Andes. Disfrutá de unas vacaciones activas, con cabalgatas, mountain bike, trekking, escalada y muchas más actividades para que respires el aire puro de la alta montaña, combinado con el placentero descanso en un resort.
Al caer la tarde, el equipo de servicio al huésped entra en acción organizando actividades de entretenimiento y juegos para grandes y chicos. Por la noche, todos los días algo diferente: cenas temáticas, caminatas a la luz de la luna descubriendo el paisaje nocturno del valle, fogones y guitarreadas bajo el cielo cordillerano, complementan una semana inolvidable y llena de vivencias.
GASTRONOMIA
Para el verano 2020, Valle de Las Leñas incorporá a su staff al Chef Emiliano Diaconchuk, de galardonada trayectoria con antecedentes en Canadá, Francia y Brasil, donde fue premiado con dos estrellas Michelin. Para este verano diseñó una propuesta innovadora que te sorprenderá, guiándonos por un camino de sensaciones para descubrir una experiencia gastronómica que combina sabores de nuestra tierra con una cocina internacionalmente premiada.
CABALGATAS
Las cabalgatas nos resultarán imprescindibles para acceder a rincones inexplorados en la montaña y recorrer grandes distancias admirando la inmensidad de la montaña. De media o alta complejidad, ellas nos ofrecen la posibilidad de disfrutar del aire cordillerano montado hasta la sensación única de adentrarse en la cordillera de Los Andes para hacer parte del camino San Martiniano o bien visitar el Valle de Las Lágrimas donde el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado aislados, el mundo se entera que dieciséis personas vencieron a la muerte en la Cordillera de Los Andes.

Son muchas las actividades de aventura especialmente pensadas para la familia y para ser disfrutadas en el entorno apacible de la Cordillera de los Andes. Por ejemplo el mountain bike, la bicicleta de montaña, es una actividad para espíritus inquietos que permite recorrer circuitos sorprendentes combinando actividad física y la singular naturaleza del Valle de Las Leñas. Las 4x4 por la Laguna Escondida, es una emocionante travesía en vehículos 4x4 hasta llegar a la laguna enclavada entres los cerros que desemboca en una cueva de hielo, resabio de las grandes nevadas de cada invierno. El trekking es otra actividad muy valorada, tal es así que contamos con circuitos de trekking pensados para disfrutar plenamente el contacto con la naturaleza, entre cascadas, valles y arroyos aprendiendo sobre la flora y fauna del lugar.
La excursión en telesilla es maravillosa, ésta permanecerá abierta para permitir a los turistas alcanzar sin esfuerzo una vista incomparable. Es una actividad ideal para compartir con toda la familia, donde disfrutaremos de las mejores vistas del valle a casi 3000 mts de altura. Las actividades de aventura son varias, en una se atraviesa el río Salado con tirolesa, luego se escala en las paredes de Los Morros y se descienden las mismas en rappel, volviendo a cruzar el río por medio de un puente mono. La tirolesa del grito por ejemplo, con casi 400 metros de largo, cruza el valle por encima de los medios de elevación, y tiene un doble carril, brindando la mejor combinación de adrenalina y seguridad.
Nos trasladamos así hasta la zona de la Tirolesa del grito a través de una caminata que culmina en la parte superior de esta gran tirolesa. El guía nos brindará brinda una charla explicativa y de seguridad, hasta vincularnos al cable que nos llevará a más de 40 metros de altura. La excursión a valle hermoso es otra aventura apasionante, resulta un imperdible paraíso por descubrir en medio de la alta montaña, con su laguna y sus verdes prados, se puede pasar un día completo de esparcimiento. A 25 km de Las Leñas se encuentra este maravilloso valle, al que se accede por un camino de montaña, a orillas del majestuoso lago que se encuentra allí, hay un parador donde se almorzará el característico chivito.
Correr en Los Andes
Una nueva tendencia ocupa los centros de Montaña y Las Leñas con su ubicación en el Corazón de La Cordillera de Los Andes, resultando un escenario donde la naturaleza nos da la posibilidad de recorrer lugares únicos. Con algunas experiencias en el pasado, el Valle de Las Leñas recibe el próximo Noviembre la final del circuito Latinoamericano de carreras de Aventura. XK Traverse que incluye pruebas de Mountain Bike, Kayak y Running totalizando 350 kms de recorrido a más de 3400 metros de altura.
  VER NOTA COMPLETA EN REVISTA SÓLO LÍDERES Nº 76



Texto: Redacción Sólo Líderes