Solo Lideres
Turismo de alta gama en Entre Rios

Turismo de alta gama en Entre Rios

Hoteles de Campo, Resorts 4 y 5 estrellas, Cabañas de lujo, Spas, Bodegas Boutiques, Lodges de pesca de primer nivel, entre otros servicios, tienen un público creciente a nivel mundial. Entre Ríos se propone captar a los argentinos que hoy ya no viajan con tanta frecuencia al exterior y a los extranjeros que visitan el país y comienzan a llegar en mayor número a la provincia mesopotámica.

Su diversidad de productos disponibles todo el año, su creciente oferta de servicios que se adapta a todos los bolsillos y segmentos de la demanda, le han proporcionado a esta provincia un crecimiento sostenido en el turismo receptivo durante los últimos quince años, más allá de las crisis económicas, y se ha posicionado entre los cinco destinos más requeridos por el turista nacional. Por otra parte, la cercanía de los grandes centros poblados de Argentina es una de sus ventajas, permitiendo llegar a este destino en cualquier momento del año como una escapada de fin de semana, en los períodos de temporada alta como fines de semanas largos, temporada de verano, vacaciones de julio o en semana santa.
Pero también la hospitalidad de su gente, la tranquilidad de su entorno y la seguridad en el destino, son puntos muy valorados por quienes la visitan. Si bien su perfil de turismo familiar, ha permitido desarrollar atractivos y servicios al alcance de todos, en Entre Ríos, también se encuentran enclaves con servicios exclusivos y personalizados, muy requeridos por el segmento “premium” o de alta gama. Allí, en entornos mágicos a la vera de los grandes ríos, o entre lomadas apacibles, se ubican atractivos parques termales, con centros de spa o parques acuáticos, maravillosos campos de golf, coquetos viñedos, y servicios de hotelería que sorprenden por su confort, dotados de servicios preferenciales, con gastronomía de primer nivel, y circundados por paisajes de pueblos pintorescos, campiña litoraleña, verdes y colorados tonos en islas y río.
Entre Ríos vertebra estas propuestas en sus tres corredores principales, el río Paraná, el corredor Central y el río Uruguay.

Costa del Paraná
Ingresando por Victoria, enmarcados por las siete colinas, encontramos servicios de primer nivel, alojamientos con la mejor vista de la Laguna del Pescado, con opciones de entretenimiento como Casino o con la inigualable ubicación del Complejo Termal de Victoria.
Paraná, capital provincial, con excelentes alojamientos de lujo, ubicados en lo alto de las barrancas del magnífico Parque Urquiza. Desde las habitaciones de estos hoteles, se ofrecen las mejores vistas del inmenso río. La ciudad es un complemento ideal para el turista exigente, circuitos históricos, paseos de compras, restaurantes de primer nivel, bares y cervecerías por doquier, y para quienes deseen navegar por el río podrán realizar excursiones que incluyen almuerzos típicos isleños.


Corredor Central
Hacia el sur, Gualeguay posee pesca, estancias, carnavales. Existe también un lujoso complejo de Cabañas, con lago, gran parquización, canchas deportivas y spa. En Villaguay podrá encontrar un Centro Termal especializado en la salud, como también la base para recorrer el Circuito de los Gauchos Judíos, y opciones de turismo rural. Hacia el norte de este corredor, en las cercanías de Federal, los amantes del Avistaje de Aves encuentran el sitio ideal para descubrir especies autóctonas en su hábitat.

Costa del Uruguay
Comenzando desde el sur, Villa Paranacito, la Venecia Argentina, sorprende por su particular modo de vida isleño, donde se encuentran alojamientos como lodges y cabañas de primer nivel. Es un sitio ideal para la pesca. En Gualeguaychú, sede del Carnaval del País, se encuentran un Resort All Inclusive, hoteles 4 estrellas, y coquetos complejos de Cabañas. La ciudad también invita a conocer sus complejos termales, y las reservas naturales. Concepción del Uruguay, “la Histórica”, posee estancias de la época de Urquiza, en algunas de las se puede pernoctar, además de destacados Monumentos Históricos Nacionales y excelentes playas y bancos de arena.
Colón ofrece sobre la costanera del Río Uruguay, hoteles lujosos con vista al río, variadas opciones de astronomía, alojamientos varios, bares, un complejo termal con Parque Acuático, viñedos, entre otros destacados atractivos cercanos, como el Molino Forclaz o el parque temático Molino Aventuras. La apacible ciudad Jardín de Villa Elisa posee un complejo termal con excelentes opciones y spa, golf, hotel 5 estrellas, alojamiento en Cabañas, Eco módulos, entre otras opciones. San José, muy cerca de Colón, ofrece un complejo termal y balneario sobre el río Uruguay.

Continuando por el Corredor, Concordia, la capital del citrus, posee excelente infraestructura asociada a las termas, como sus dos complejos termales con opciones de alojamiento dentro y fuera de los mismos y visitas como el Parque Rivadavia y las Ruinas del Castillo San Carlos, o la Represa de Salto Grande. Hacia el norte, la región de los azahares, llamada sí por el perfume de las flores de sus citrus, bordean el lago salto grande, allí se destaca Federación, ciudad termal, con excelentes servicios 4 y 5 estrellas y diversas opciones de spas.

 VER NOTA COMPLETA EN REVISTA SÓLO LÍDERES Nº 77



Texto: Redacción Sólo Líderes