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Niños, mujeres y hombres encuentran una amplia variedad de opciones dentro del universo adidas para reflejar a todo momento su pasión deportiva con un estilo moderno y casual. Desde los recién nacidos hasta los más grandes inspiran a esta marca que alienta y acompaña a aquellos que, en cada actividad que desarrollan, quieren rendir al máximo. Hay diseño e innovación detrás de las colecciones que, temporada tras temporada, renuevan la atracción por esta compañía que evoluciona constantemente para conservar su liderazgo.

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Los orígenes de adidas, marca cuya escritura correcta carece de mayúscula inicial, se remontan a la década de 1920. En una pequeña ciudad de Baviera, en el sudeste alemán, Adi Dassler tomó la decisión de comenzar a fabricar calzado deportivo. Su primer taller tuvo lugar en la lavandería de su madre y pronto se sumó al proyecto su hermano Rudolf. El éxito no se demoraría: en los Juegos Olímpicos de 1928, la atleta Lina Radke obtuvo una medalla de oro utilizando zapatillas creadas por los Dassler.

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La fama de los Dassler se multiplicó en los JJ.OO. de 1936. En Berlín, Adi se contactó con el estadounidense Jesse Owens y le propuso usar unas zapatillas de cuero con clavos y dos tiras anchas para mayor estabilidad. Owens aceptó y con dicho calzado consiguió nada menos que cuatro medallas doradas. De la mano de Adi, un deportista de raza negra se consagró en el evento organizado por Adolf Hitler. Este logro de Owens contribuyó de gran manera al reconocimiento mundial de los productos de la familia Dassler.

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La empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik creada por Adi se transformó, en 1949, en Adi Dassler adidas Sportschuhfabrik. Para entonces, Rudolf ya había abandonado el emprendimiento para fundar su propia firma, que sería conocida como Puma. Ese mismo año, adidas dio a conocer un modelo con la característica que, a partir de entonces, distinguió a la compañía: la inclusión de tres tiras. Esta particularidad, que se erigió como logotipo de la empresa, fue tomada de la finlandesa Karhu, a la cual Adi le compró la idea.

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Al calzado se le sumaron indumentaria y accesorios y, poco a poco, adidas se posicionó como una referencia del deporte a nivel internacional. El patrocinio de eventos como la Copa Mundial de Fútbol y de instituciones como Real Madrid, Bayern Munich, Boca Juniors y River Plate hace que la marca cuente con millones de fanáticos, quienes esperan con ansiedad cada innovación en las camisetas de los equipos. Cabe destacar que el grupo corporativo también administra la marca Reebok desde 2006.

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Son muchos los artistas internacionales que han tenido sus cápsulas dentro de la marca¸ Bad Bunny, Dua Lipa, Kanye West, por ejemplo, extendieron su influencia más allá de los conciertos y los discos e incursionaron en el mundo del diseño deportivo.