Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

De este encuentro participaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia provincial, Daniel Erbetta,  la fiscal General de la provincia de Santa Fe, María Cecilia Vranicich, el rector de la UNR Franco Bartolacchi,  referentes de los espacios politicos de la provincia, empresarios de la ciudad e instituciones de la sociedad civil.

La bienvenida estuvo a cargo de Selva Raggio, directora Ejecutiva del Foro, quien agradeció a las instituciones de la Sociedad Civil y a las Organizaciones Sociales que trabajan todo el año en los distintos  proyectos. A los efectos de rendir cuentas sobre el trabajo de 2023 (uno de los propósitos de esta cena anual), se hizo un repaso de cada una de las acciones de un año que tuvo un “balance institucional muy positivo”, y donde se destaca la capacidad del Foro para producir contenido sustancial, generar acciones de monitoreo y proponer políticas públicas que abordan diversas problemáticas. En el racconto, enfatizó que en este 2023 se logró consolidar una red no sólo a nivel nacional y provincial, sino también a nivel internacional, fortaleciendo así su compromiso con el desarrollo integral y la defensa de las instituciones democráticas.

Uno de los invitados especiales de la noche fue Matías Olivero Vila, abogado, contador y presidente de Lógica, una ONG que se enfoca en fomentar la conciencia fiscal en todos los niveles y sectores de la sociedad, poniendo un énfasis especial en la importancia de los impuestos y el gasto público en la vida diaria de los argentinos. “Desafíos fiscales en Argentina. Causas del régimen más gravoso del mundo y una propuesta como salida” fue el título de la charla que brindó ante más de 250 asistentes.

En un año muy particular ante los cambios de gobierno nacional y provincial, el Foro logró reunir a todas las fuerzas políticas de la ciudad y tuvo entre sus invitados a las máximas autoridades locales y provinciales.  Tanto el intendente de Rosario Pablo Javkin como el gobernador Omar Perotti, reconocieron la labor y el protagonismo del Foro para llevar adelante acciones coordinadas y sostenidas en el tiempo.

El gobernador Perotti, quien finaliza su gestión el 10 de diciembre, habló de cómo se trabajó con la Municipalidad de Rosario y las instituciones de la ciudad, e hizo especial hincapié en la inseguridad, “un problema que Rosario va a vencer y superar gracias también a las instancias de participación activa de las instituciones”. Agregó que hay desafíos que tienen la ciudad y la región y en la que el Foro, “uno de los activos más importantes que tiene Rosario, seguirá siendo partícipe”.

En sintonía con las palabras del mandatario provincial, el intendente reelecto Pablo Javkin, señaló:

“Un sello distintivo que tiene el Foro es estar conformado por gente que destina una parte de su vida a resolver los asuntos públicos, muchas veces enfrentando a los gobernantes, muchas colaborando con ellos. Son tiempos nuevos en los que tenemos que tener la mejor de las expectativas.”

El cierre estuvo a cargo de Carlos Cristini, presidente del Foro Regional Rosario, quién en su discurso habló del trabajo en equipo, agradeció a los miembros del Foro y los integrantes del Consejo Directivo.  “Frente a todos los requerimientos que vive nuestra sociedad y a los que se enfrenta en esta nueva etapa de gobierno, hay una definición que es fundamental: necesitamos trabajar en equipo, algo que que se escuchó mucho durante la cena, relacionado a valores como el aprendizaje colaborativo, la confianza, la proactividad, la generosidad, la humildad, la responsabilidad. En definitiva, trabajando en equipo logramos la sinergia necesaria para enfrentar los grandes desafíos”, expresó y alentó a seguir luchando por los ideales para que, a través del trabajo conjunto, los sueños se conviertan en realidades.