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Desde el primer momento, cuando el 4 de octubre de 2006 Ginza abría sus puertas en Avenida Carballo 632 y comenzaba a transitar el exigente camino del desarrollo que la terminal requería, se impuso crecer en sintonía con una política de trabajo que implicaba no sólo una adecuada performance comercial, sino también altos estándares de atención, capacitación permanente de sus recursos humanos y eficiencia, todo sobre la base de la satisfacción del cliente.

"Todo lo hemos hecho mirándonos en el espejo de la filosofía Toyota, privilegiando las estrategias de largo plazo y sobre la base del trabajo en equipo, convencidos de que siempre existe un mejor camino para hacer las cosas y para afrontar objetivos cada vez más desafiantes con dedicación y compromiso", señaló Jorge Giorgi, titular de Ginza SA, al recordar el desafío inicial de emprender una iniciativa empresarial junto a la marca en líder en la fabricación de vehículos a nivel mundial.

Rápidamente Ginza fue cumpliendo con las certificaciones de calidad exigidas por la marca para su red de concesionarios, como el "Estilo Comercial Toyota", a través del cual se alinean todas las instancias del proceso de ventas con los patrones de calidad Toyota -que incluyen atención, presentación y demostración del producto, administración de la venta, entrega de la unidad y fidelización-, y el Toyota Customer Service Marketing, destinado a lograr una mejora continua en la satisfacción de los clientes en materia de posventa de la marca tanto a nivel operativo como de infraestructura. Asimismo, adhiriendo a los compromisos de desarrollo sustentable de Toyota Argentina, Ginza desempeña sus actividades bajo los lineamientos de un sistema de gestión ambiental cumpliendo los requerimientos de las Normas ISO 14001 para todas sus operaciones.

En 2017, confiando en el potencial de Rosario y la región, la empresa sumó infraestructura y tecnología con la construcción de una nueva concesionaria integral, complementaria a la ya existente y con especial énfasis en el área de posventa, en Avellaneda 2075, un lugar emblemático que reúne dos cualidades fundamentales: una ubicación estratégica en lo que se refiere a vías de tránsito y una historia reconocible en el mercado automotor de la ciudad.

Dos años más tarde, y también un 4 de octubre, Ginza abrió en la localidad cordobesa de Monte Maíz su tercer concesionario integral, para atender la creciente demanda de la marca en un área clave de la zona núcleo, cada vez más identificada con la marca a partir de la reconocida performance de la emblemática pick up Hilux, y de los sucesivos lanzamientos que Toyota fue realizando con éxito en los últimos años, de los cuales el más reciente, Corolla Cross, representó una fuerte apuesta en el competitivo segmento SUV.

Al explicar la inserción de Ginza en una amplia zona de influencia más allá de la ciudad de Rosario, Jorge Giorgi destacó que toda la región "posee un dinamismo que se apalanca en la actividad agroindustrial. La cercanía y el conocimiento mutuo que nos une a los potenciales clientes facilitó la tarea, ya que nuestro grupo lleva más de cuatro décadas en este negocio y sabemos que el reconocimiento de esa experiencia es valorado como una gran fortaleza".  En tal sentido, durante los últimos tres años, con su acción 'Ginza Te Visita' el concesionario estuvo presente en más de 20 localidades de la región, acercando todas las novedades de la marca con sus asesores comerciales y realizando campañas de mantenimiento y reparaciones a través de su eficiente unidad de posventa.

Ginza cuenta hoy con más de 12.000 metros cuadrados que albergan a una cifra que supera las 150 personas que trabajan diariamente en sus instalaciones para brindar la mejor experiencia de compra y servicios posventa. El decimoquinto aniversario encuentra a la empresa nuevamente con proyectos de remodelación, esta vez en su sede de calle Carballo, donde se realizarán obras de rediseño en el frente e interiores para maximizar la funcionalidad de la circulación y espera de quienes concurren al concesionario. "Esta es una manera de retribuir la confianza de nuestros clientes y renovar el compromiso de profundizar un criterio de trabajo ajustado a la máxima exigencia de calidad que caracterizan a la marca, manteniendo siempre una actitud favorable a realizar todo lo que esté al alcance de nuestro equipo para que cada acción futura que emprendamos responda a lo que Toyota y sus usuarios esperan de nosotros", remarcó Jorge Giorgi.

Ya entrando en el plano estrictamente comercial, el empresario añadió: "Estamos junto a una marca en movimiento, con un line up amplio y versátil, para todos los públicos. Desde la entrada de gama con Etios y Yaris, el clásico Corolla o la Hilux con su liderazgo consolidado".  Además, destacó la apuesta a futuro de Toyota en el mercado argentino con toda su línea híbrida: "Es la marca que más opciones en vehículos híbridos en el país: Corolla, Corolla Cross, CHR, Prius, RAV4 y Camry. Para nosotros, como concesionario es un desafío acompañar esta evolución porque exige incorporar tecnología y conocimiento en el área de posventa. No es una tarea en la que se pueda improvisar, Toyota es pionero en tecnología híbrida en el mundo y la impulsa con convicción, a través de vehículos de probada eficiencia, que además reducen el consumo de combustible y las emisiones".

En 2018, Ginza se sumó al programa de Usados Certificados Toyota, una nueva modalidad que se destaca por el estricto proceso de selección de vehículos, con una rigurosa inspección técnica, creando estándares de operación orientados a la durabilidad y la calidad, y que se convirtió en una gran alternativa de ingreso a la marca a partir de unidades usadas.

También en los últimos años Ginza potenció su área de planes de ahorro, una alternativa que funciona para un segmento del mercado como refugio de valor y opción de compra a futuro, algo que Toyota ha vislumbrado como oportunidad, ampliando el portafolio de productos a los que se puede acceder a través de Toyota Plan.