Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Jorge Rey, es un emprendedor muy intuitivo y audaz que venció prejuicios, moldeó su imagen a su antojo y alcanzó la plenitud cuando fue detrás de sus sueños. Este santafesino tan creativo nos confiesa que nunca se detiene ante otras miradas, y menos en el ámbito laboral, ese universo mágico que lo apasiona y envuelve plenamente y en el cual aflora y despliega toda su esencia, sintiendo que en la moda tiene la posibilidad de mostrarse tal cual es, desplegando todo su potencial.

Hizo su primer desfile siendo un adolescente de diecisiete años vistiendo a compañeras de la vida, descubriendo su fascinación por las telas y tendencias al analizar fotos de modas de revistas que hacían furor en la época y hablaba insistentemente de moda con Nancy, una modista genial cuya hija llamada Salomé, una adolescente alegre y vivaz, mantenía un fuerte vínculo de amistad con él, lazo que se conserva aún hoy. Al profesionalizarse definitivamente, conoció a una mujer que lo conquistó por su moldería llamada Rosa Contreras, su profesora de corte y confección, y tiempo más tarde, ya en carrera con atelier instalado y marca propia, la sumó a su equipo de trabajo surgiendo una simbiosis indisoluble.

Hace ya varios años, Jorge fue atropellado por un automóvil, ese accidente lo obligó a permanecer enyesado, y lo mantuvo varios días internado alejándolo de la pasarela demandándole un tiempo extenso de recuperación. Allí llegó a su vida Gala, una perrita con nombre glamoroso que se transformó en su compañera incondicional y en su fuente inagotable de alegría, entretenimiento y amor. Hoy disfruta dormir junto a su mascota, a la cual le ha diseñado prendas exclusivas, además de consentirla con juegos y comidas caseras.

Con solo diecinueve años, presentó su primera colección en el Six O´clock Tea, el exclusivo te – desfile a beneficio que ya lleva realizados muchas ediciones “hay gente que no puede creer que yo sea tan joven, pero todo es arte para mí, todo es libertad y sentimiento y así lo manifiesto en cada diseño que realizo”.  

 

La naturaleza es su gran fuente de inspiración, hojas de sedas naturales y tules bordados con destellos en formas de ramas y flores drapeadas, le rinden un homenaje a la libertad y la felicidad, dos conceptos que Jorge Rey atesora a la hora de concebir sus creaciones en sus diseños de alto vuelo y de alta costura realizados totalmente a mano.

El glamour y la audacia que propone Jorge Rey para exaltar la figura femenina, le está dando muchas satisfacciones, hoy luego de años de trabajo incesante, se transformó en el favorito de numerosas celebridades como Carolina Ardohain, Natalia Oreiro, Florencia Peña, Lali Espósito y Juana Viale, quienes son algunas de las figuras que ya han deslumbrado al mostrar un look #ByRey, tal como se identifican las creaciones del  talentoso diseñador, quien en tiempos de aislamiento por la pandemia de coronavirus, no paró de crear e ideó la colección cápsula: “Futuro Alado”.

ENTREVISTA

 

- Jorge asombra que siendo tan joven hayas conquistado el mercado argentino, ¿cómo comenzaste a sentir esta pasión tan notoria por este arte?

 

Mi pasión por el diseño, comenzó porque siempre me gustó esto del show de los brillos, esta sensación de ponerte algo y que te embellezca y que resalte lo mejor de tu cuerpo, también fue gracias a mi familia que tanto amo y siempre me apoyó en mis sueños, también por cuestiones de mi cuerpo que me han molestado o por no conseguir ropa y creo que por ello me empecé a dedicar a esta actividad. Estoy muy contento de fusionar muchas cosas y hacer arte todo el tiempo.

-¿Has tenido maestros que te hayan marcado a fuego?

Mis maestros en este arte son mi familia, Rosita que me enseñó mucho de lo que yo sé, mi maestra también fue la vida, creo que es una gran maestra que todos los días nos enseña algo nuevo.

-¿Cuáles son esas sensaciones que deseas provocar en el espectador de tus diseños?

En verdad, me interesa poder hacer algo que me genere sensaciones y que vaya acorde con lo que quiero comunicar, un sentimiento o algo específico, y después como es arte propiamente dicho, cada uno lo interpretará según lo que desee en ese momento, lo que haya vivido, estudiado y lo que comprenda, o se permita sentir.

-En pocas palabras Jorge ¿cómo te definirías?

Me defino como una persona creativa, misteriosa, decidida, honesta. Soy un artista, me gusta el Arte y lo disfruto y lo llevo a distintos ámbitos de los cuales muchos no son públicos, me gusta el poder expresar, el ser…

-Sabemos que el trabajo artesanal define al artista de alta costura…

Sí, me encanta crear vestidos de noche, y a la hora de idear colecciones, prefiero bordar a mano y trabajar con sedas, satén o tul. Me adapto fielmente al cuerpo y al estilo de cada mujer que acude a mí para que le confeccione un atuendo único y hermoso para bodas, cumpleaños de quince, u otras ocasiones memorables. Hoy mi máxima aspiración es conquistar el mercado internacional y transformarme en el “Emporio Rey”, abarcando prêt-à-porter, accesorios e indumentarias también para la platea masculina.