Thmubnail
Thmubnail

En el indicador de cantidad de estudiantes por profesor la UCA está en el puesto 33º en el mundo habiendo ascendido 9 posiciones, encontrándose en el 2do puesto en Latinoamérica y ocupando el primer puesto en el país en este indicador tan relevante para nuestra universidad.

Nuestro reconocimiento y gratitud a los docentes por su dedicación y compromiso, ya que su valioso aporte contribuyó a que la Universidad se haya consolidado en un puesto tan relevante en el mundo, Latinoamérica y Argentina. La calidad docente es la base en que se sostiene el proceso educativo.

El Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la universidad, explica que "en el ranking QS de este año no solamente mantuvimos la posición de primera universidad privada de la Argentina y segunda en el total de universidades tanto públicas como privadas, sino que también mejoramos nuestro puntaje, en un proceso de auto superación pasamos entre el año 2018 y el 2022 del puesto 369  al actual 322 (avanzando 47 puestos) Este proceso de mejora continua que seguimos implementado en medio de la pandemia, nos enorgullece pero también nos obliga a seguir trabajando en la formación no solo de profesionales que se inserten en la vida laboral, sino también de seres humanos virtuosos y ciudadanos comprometidos con la 'res publica' que tanto necesitamos en tiempos de crisis".

El ranking, producido por la consultora internacional en educación superior QS Quacquarelli Symonds, evalúa a las 1000 mejores universidades del mundo, basándose en seis métricas: 

  • Reputación Académica
  • Reputación entre Empleadores
  • Ratio de Estudiantes por Profesor
  • Citaciones por cuerpo docente
  • Ratio de Académicos Internacionales
  • Ratio de Estudiantes Internacionales 

Conocé más sobre la UCA