Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Armonizando la experiencia del Sanatorio Parque y del Sanatorio de Niños nace en 2011 “Maternidad Oroño”. La Maternidad más moderna y de vanguardia en Rosario y su región, en un edificio diseñado y equipado para  facilitar un parto respetado acorde a los conceptos de la Maternidad Centrada en la familia.

La Maternidad se gestó por el deseo de que Grupo Oroño cuente con un sitio de nacimientos que destaque y motive a que la futura mamá confíe en el plantel de personas que la asisten, en su capacidad y humanidad para la función tan importante como es la de colaborar en la labor de parto y post parto.

Es un orgullo poder seguir acompañando a las familias en esta nueva etapa de sus vidas. Es por esto que la Maternidad cuenta con 6 niveles, de los cuales los 3 superiores se encuentran destinados a habitaciones privadas dotadas de camas Hillroom. El 3er piso concentra los puntos más salientes. Allí se produce el propio nacimiento, con 4 salas únicas en la ciudad para el Trabajo de Pre-Parto, Parto y Recuperación ( T.P.P.R.) en un mismo espacio sin necesidad de traslados para el parto y 2 Salas de cirugía equipadas con la mejor tecnología.

El principal objetivo desde los comienzos en 2011, es poder brindarles seguridad a las madres durante su embarazo y sabiendo que representa una etapa de mucha expectativa contamos con un servicio de ecografía, que es un aliado indispensable para el control de la gestación, con un equipo formado por especialistas de primer nivel con recertificación permanente que posibilitan efectuar ecografías de alta complejidad, como por ejemplo translucencia nucal y screening fetal en el primer trimestre investigando la aparición de alteraciones genéticas del bebe en desarrollo, estudios que se completan con ecografía morfológica y las posteriores ecografías 4 y 5D.

Sumado a esto, y cumpliendo el compromiso de cuidar tanto de la mamá como del bebé, contamos con un servicio de neonatología que cuenta con 4 puestos de incubadoras para alto riesgo Dragger Caleo de última generación, 12 puestos de Incubadoras Dragger de riesgo alto o intermedio, 10 puestos con incubadoras de riesgo mediano y un box aislado para procesos infecciosos respiratorios.

En paralelo a la Maternidad se creó el Centro de Fertilidad, para ayudar a parejas, que por distintos motivos no logran concretar un esperado embarazo, a cumplir su gran deseo de formar una familia. En el curso de su funcionamiento se efectuaron cerca de 5.000 procedimientos con buen porcentaje de éxitos y bajo nivel de complicaciones en el embarazo y parto.

En el trayecto de estos años pudimos acompañar el nacimiento de cerca de 30.000 bebés. Maternidad Oroño fue un sueño que se gestó hace 10 años y al día de hoy sigue siendo nuestro mayor orgullo seguir acompañando nuevos nacimientos.

https://www.maternidadorono.com/