Por segundo año consecutivo el World Paella Day se viste de mundial para reeditar la segunda edición de la competición de paella al más estilo futbolero. En esta oportunidad la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires se suma a la iniciativa y alienta a cocineros de todos sus mercados – Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador- a participar en esta Copa Mundial.

Para sumarse a la iniciativa, cada chef deberá enviar un vídeo antes del 12 de julio del 2021, que no supere los 59 segundos, en el que cuente su historia profesional, qué país quieren representar y por qué le gustaría participar en la II World Paella Day CUP.

Los mejores videos pasarán a la fase final y la gente podrá votar hasta el 6 de agosto.

Además, los aficionados podrán subir sus cánticos “paelleros” con el #WorldPaellaDayCUP y el # del concursante al que animan. Todos los detalles de la competición se irán dando a conocer en www.worldpaelladay.org y las redes sociales @worldpaelladay.

Otra novedad es que este año los 8 finalistas seleccionados por las votaciones del público y un jurado profesional ganarán un viaje a Valencia, para conocer la cuna de la paella y para competir en vivo por la segunda World Paella Day CUP el próximo 20 de septiembre.

El IV World Paella Day invita a participar en esta fiesta multicultural en torno al plato más internacional de la gastronomía española: la paella.

Un año más, el 20 de septiembre València comparte la paella con el mundo.