Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

“Recuerdo de manera muy vívida, cómo mis viejos me alentaban a sentarme a dibujar, copiando, creando, con colores o en blanco y negro. Jamás me faltó una hoja en blanco y un lápiz. Hoy con veintiocho años, me encuentro haciendo algo que honestamente no estaba en mis planes. Comencé a ensayar la técnica del tatuaje en frutas con una máquina muy modesta gracias a la insistencia de un gran amigo, que ahora a la distancia, aparece como un visionario, indudablemente.

Luego pasé a la piel de amigos y amigas muy cercanos, que se prestaron como siempre de manera generosa. Ese fue el primer gran paso para iniciar un trayecto que por fortuna, y mucho esfuerzo, va en forma ascendente. La intuición, el entusiasmo, lograron que tomara la determinación de salir del negocio familiar. No me equivoqué, hace dos años que me dedico a algo que realmente me apasiona y que más allá de las horas invertidas, no lo llamaría de forma determinante “trabajo”. Al cabo de un tiempo me topé con un estilo que se convirtió en mi sello y en mi plataforma de salto como tatuador no sólo en la ciudad, sino también en Argentina: es el microrealismo.

En lo que refiere al momento concreto de tatuar, el paso inicial, por supuesto, es definir el diseño con el cliente. Lo más usual es que me llegue una foto que a posteriori será un retrato en la piel. La idea se va desarrollando en una tablet de Apple que resulta increíblemente fluida para el cometido. Ese diseño se imprime en papel hectográfico, un estilo de papel carbónico, en el tamaño exacto que queda plasmado en la piel. Este cumple el rol de líneas guías una vez que la zona está limpia y desinfectada, y se mantiene en ella a lo largo de tres horas con la ayuda de una crema. El tiempo de trabajo nunca es menor a tres o cuatro horas. Me apoyo de forma constante en el diseño final que lo tengo a la vista, en un progreso en escala, de abajo hacia arriba y llegando cuidadosamente al impacto que el realismo persigue.

 El admirado realismo en miniatura que me cautivó es el de artistas internacionales de la talla de @edit_paints, @avihoo_tattoo, @goldy_z y muchos más. Con una intensa búsqueda pude lograr que un importador norteamericano me hiciera llegar unos cartuchos denominados 1 RL. Para que sirva de ejemplo: un tatuaje cualquiera fuera de este estilo, utiliza cartuchos con alrededor de siete agujas, yo con tan sólo una.

Los resultados diarios de esta impronta se pueden encontrar en mi cuenta de Instagram (@maxicarreras.tattoo). Creo que la gente se impacta cuando ven reflejado en sus propios cuerpos esa porción de historia que el microrealismo genera. Esto se ve principalmente en lo que devuelve la mirada del protagonista del tatuaje, en ella dedico el mayor tiempo de producción. Estos trabajos oscilan entre los uno y ocho centímetros de diámetro”.

Las distinciones en las redes

Con el paso del tiempo Maxi, ganó notoriedad en redes sociales, sacándole provecho al máximo de sus conocimientos en marketing, fotografía y diseño gráfico. Esto logró no sólo un paso de 600 a 40.000 seguidores en menos de dos años, además desembocó en múltiples solicitudes de tatuajes de todos los rincones del país. Próximamente, podremos encontrar a Maxi en su nuevo estudio, ubicado en el centro de Rosario, por calle San Lorenzo: “El piso nueve de ese edificio de sólo oficinas me brinda un clima armonioso para trabajar, una vista insólita de la ciudad y una luz inigualable”.

Testigo directo de un talento que no tiene techo

“La idea de volcar algunas líneas en esta nota, es con la intención de reafirmar un talento que brilló desde siempre. Como amigos muy cercanos, lo acompañamos en aventuras que surgían de una imaginación inagotable, desde la filmación y edición de escenas de películas, a innumerables proyectos que si no fuese por su necesidad constante de algo nuevo, no hubieran tenido  éxito. Ese a quien siempre le resultó sencillo, simple y fácil dibujar con una precisión y belleza que asombraba, ese que supo incursionar en las técnicas de la arquitectura, encontró asilo y rumbo para canalizar ideas e intuiciones artísticas. Expresiones que irán mutando, creciendo y desarrollándose con el tiempo, con la impronta de la aventura de salir al mundo y encontrando reflejo en la piel de todos aquellos que deseen una pieza de realidad en sus cuerpos”.

Contacto

www.maxicarreras.com

Instagram: @maxicarreras.tattoo


Autor: Editorial Sólo Líderes