Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

El atractivo más icónico de Santa Cruz es sin lugar a dudas el Glaciar Perito Moreno. Sus visitantes pueden vivir la experiencia única de conocer desde distintas perspectivas a este gigante de hielo, disponibles los 365 días del año: Contemplar la extensa pared del glaciar desde múltiples pasarelas fácilmente accesibles, participar de navegaciones en kayak o catamarán para observar de cerca sus imponentes muros de hielo, o aventurarse en una travesía irrepetible caminando sobre los témpanos del glaciar.

A sólo 800 metros del centro de la ciudad en El Calafate, la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez ofrece un sendero de fácil recorrido, con cartelería, miradores y refugios donde podrán tener una agradable experiencia observando alguna de las 80 especies de aves que visitan el lugar y disfrutando de la naturaleza.

Pero esto no es lo único que tiene para ofrecer el Parque Nacional Los Glaciares. Aventuras de todo tipo esperan a quienes visiten El Chaltén, la Capital Nacional del Trekking, donde podrán disfrutar de una gran variedad de actividades como: cabalgatas, actividades náuticas, escalada, kayak, mountain bike y snorkeling.

El Chaltén es un lugar imperdible para los amantes del senderismo, quienes podrán recorrer una gran variedad de senderos de distinta dificultad para disfrutar de vistas privilegiadas e inolvidables del Cerro Fitz Roy. Uno de los senderos más populares es sin dudas el que lleva a Laguna de los Tres. Se encuentra rodeado de bosques nativos, donde es posible encontrar fauna local y observar al imponente Cerro Fitz Roy desde tan cerca que hasta sentirás que podrás tocarlo. El sendero a Laguna Torre, una caminata de valle de aproximadamente cuatro horas, te llevará hasta un sitio sobrecogedor de montañas y glaciares. Durante el recorrido podrás encontrar miradores con excelentes vistas panorámicas al Cerro Torre. Para los turistas más aventureros, el sendero de la Loma del Pliegue Tumbado ofrece vistas inolvidables del Lago Viedma y el valle de los cerros Torre y Fitz Roy. Para llegar allí, deberás hacer un recorrido de alta dificultad durante cuatro horas.

Los foodies o sibaritas que visiten Santa Cruz podrán disfrutar de una gastronomía auténtica de primer nivel con un clásico cordero al palo o degustando licores, mermeladas y dulces producidos con las mejores frutas finas patagónicas. Se suma a esta oferta gastronómica uno de los habitantes más icónicos de la estepa para brindar una experiencia culinaria única en el país: el guanaco. Este animal autóctono de la provincia, que ha sido retratado en pinturas rupestres milenarias, posee una carne sabrosa y magra, con un alto contenido proteico. Animate a seguir la huella del guanaco y disfrutar de un sabor exótico sin igual.

Para quienes no sólo disfrutan del destino, sino que también quieren enriquecerse de la travesía, contamos con diversas rutas turísticas deslumbrantes que recorren Santa Cruz en toda su extensión: El punto de partida de la mítica Ruta 40, la Ruta Azul a lo largo del mar argentino, el Corredor del Viento en el corazón de la meseta patagónica y paisajes de alta montaña en La Ruta 41. Entre ellas se encuentra la recientemente lanzada campaña: “Tres Puertos, Tres Parques”, que conecta tres parques nacionales en una travesía inolvidable. Es un recorrido que vincula tres puertos que custodian la biodiversidad de los ambientes marinos y costeros de la Patagonia Austral Santacruceña, en una travesía que protagoniza el Mar argentino en el Océano Atlántico Sur.

Durante su paso por la Patagonia, el mismísimo Charles Darwin acampó en donde hoy se encuentra Puerto Deseado, reconocida como la “Galápagos de Santa Cruz”. Aquí podrás disfrutar en un ambiente rodeado de historias, paisajes y biodiversidad inolvidables. El Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino alberga la colonia de pingüino de penacho amarillo más septentrional del continente, junto a variadas especies de avifauna, como skuas, palomas antárticas, petreles antárticos del sur y pingüinos de magallanes.

Sobre la Bahía de San Julián se ubica la ciudad homónima en donde se registra el primer descenso de la expedición de Hernando de Magallanes, en 1520. Es un sitio ideal para hacer Trekking, kayak entre toninas y avistar aves.

El Parque Interjurisdiccional Marino Makenke ofrece a sus visitantes la oportunidad de observar delfines australes, toninas overas y ballenas que se encuentran de paso o en sus rutas migratorias.

Entre cerros y un río de historias, la estepa y el mar, Puerto Santa Cruz guarda un gran tesoro rico en patrimonio fósil y cultural. Aquí tendrán la increíble oportunidad de apreciar la inmensidad de la estepa patagónica realizando un sobrevuelo por el área, realizar paseos náuticos, pescar o contemplar los colores de los ocasos patagónicos en las aguas azules del estuario, que recibe al macá tobiano cada invierno.  Sólo 35 km hacia el sur, el Parque Nacional Monte León custodia una gran diversidad de fauna. Choiques, guanacos, apostaderos de lobos marinos y más de 40.000 parejas de pingüinos de magallanes hacen de este parque un sitio inolvidable.