Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Mercedes-Benz Argentina inicia la comercialización de la EQA, una SUV compacta
premium que refleja el lujo moderno y una nueva forma de conducción más sustentable.
“La EQA es la SUV de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz, siendo el primer vehículo Mercedes-Benz con propulsión exclusivamente eléctrica. La EQA combina, con su característico diseño, una movilidad cotidiana total y sin emisiones, con unas prestaciones atléticas y una conectividad intuitiva”, afirma Roberto Gasparetti, Managing Director Automóviles en Mercedes-Benz Argentina.

Stern Motors

Stern Motors se enorgulleció en presentar el pasado 23 de agosto un hito en la historia automovilística: el lanzamiento del EQA, el primer vehículo de lujo 100% eléctrico que marcará el comienzo de una emocionante nueva era de la conducción. Con la visión de un futuro más sostenible y emocionante, fueron invitados medios de comunicación, líderes de la industria y entusiastas de la tecnología a unirse a unirse a la firma en un evento histórico junto a Mercedes-Benz.

Entre los referentes de la marca se encontraban: Mariela Spoto, Directora y CEO de Stern Motors; Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y Responsable de la División Autos para Latinoamérica y el Caribe; Roberto Gasparetti, Managing Director de la División Autos en Mercedes-Benz Argentina y Jorge Lucini, Gerente de Ventas y Marketing de la División Autos en Mercedes-Benz Argentina


DISEÑO
En cuanto al diseño del vehículo, la EQA es un modelo de proporciones similares a su “hermana” con motor de combustión, la GLA, pero con claros detalles distintivos de los modelos eléctricos de la marca. Lo principal a destacar es la parrilla tipo Black Panel, con la estrella central y la banda luminosa en el frontal. Otro elemento que refleja su cualidad deportiva son los sutiles resaltes longitudinales sobre el capó y el diseño interior de los faros que corresponde exclusivamente a los modelos eléctricos de la marca. Cuenta además con una fibra óptica horizontal que une las luces
diurnas de los dos faros LED delanteros y las franjas de color azul. Las luces traseras LED se prolongan hacia los laterales, y conforman su aspecto visto de atrás de atrás. Estos detalles
permiten identificar a primera vista al EQA como un vehículo eléctrico de Mercedes-Benz.


INTERIOR
En su diseño interior se destaca el paquete estético Electric Art que trae detalles en color oro rosado en tapizado y en difusores de aire. Son numerosos los rasgos y detalles que acreditan su condición de vehículo eléctrico, como el visualizador con los menús sobre las opciones de carga, de consumo eléctrico y el flujo de energía. Cuenta con molduras retroiluminadas, difusores de aire en color oro rosa y tapizado exclusivo y llave del vehículo específica. Mediante el visualizador de medios puede accederse a los menús con las opciones de carga, el consumo eléctrico y el flujo energético.


MOTORIZACIÓN Y BATERÍA
La EQA cuenta con dos motores que le permiten desarrollar una potencia de 292 hp y una tracción integral permanente 4MATIC. A esto se suma una variedad de equipamientos en materia de asistencia a la conducción. La EQA logra una aceleración de 0-100 en 6 segundos.
La EQA es un vehículo con 0 emisiones de CO2. Su corazón es una potente batería de iones de litio tiene una capacidad de 66,5kw. La configuración dinámica de su carrocería ofrece placer de conducción. Su autonomía declarada es de aproximadamente de 400 km (WLTP), suficiente para poder dar un uso cotidiano al vehículo. De todas formas, la autonomía puede tener una gran variación, de acuerdo con la forma de manejo y las condiciones climáticas.
En lo que respecta a la carga del EQA, Mercedes-Benz incluye (en su precio) un cable doméstico y un Wallbox. El Wallbox deberá ser instalado en el domicilio del consumidor por técnicos especializados.
Formas de cargar la batería de la EQA
1) Con el cargador domiciliario y portátil, que permite cargar la EQA en cualquier tomacorriente con una potencia de 1,8kw.
2) Con el Wallbox. Es un cargador no portátil que permite cargar a 11kw de potencia. Con el Wallbox, cargar la batería demandaría aproximadamente 6 horas.
3) Con los cargadores rápidos de CC. Este tipo de cargadores están instalados en las estaciones de servicio. En este caso, las potencias varían entre 50kw y 100kw. La carga de la batería completa se lograría en un lapso de 30 a 60 minutos.


EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
La EQA está muy bien equipada tanto en seguridad activa como pasiva. Y, como todo Mercedes Benz, ofrece gran seguridad para sus ocupantes en cuanto a airbags, contando con un total de 7:
▪ Airbag frontales para el conductor y el acompañante
▪ Airbag de rodillas para el conductor
▪ Windowbags. Los windowbags cubren la primera y la segunda fila de
asientos ▪ Airbags laterales en las plazas delanteras.
Se destaca por traer Led High Performance, el paquete Keyless Go para accionar la apertura y cierre sin llave, llantas de 18”, asistente para estacionar Parktronic, el sistema de infoentretenimiento MBUX, la navegación por disco duro, entre varios sistemas más.