Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail
Thmubnail

Despojándose del miedo a las alturas y dejándose conducir hasta lo más alto de edificaciones donde se recibe al público con una carta selecta de comidas y bebidas, es posible disfrutar vivencias increíbles con paisajes aéreos fuera de lo común.

Una velada romántica, una salida familiar con niños pequeños, una reunión grupal en plan de after office o un encuentro compartido con un contingente en el marco de un tour o escapada turística que tiene como escenario a un rooftop o skybar, deja huellas imborrables en el alma.

Elegir uno de los tantos bares que proliferan en lo alto de numerosas ciudades, casi como secretos celosamente guardados para que se vayan develando de a poco, es apostar por un plan, generalmente al aire libre, que estimula todos los sentidos. Como cada establecimiento posee características, normas, precios y horarios de funcionamiento específicos, se sugiere siempre consultar con anticipación todo aquello que genere dudas. Sobre todo hay que comunicarse con el lugar si la idea es asistir con chicos o con mascotas: no todos los bares permiten que ingresen animales o menores de edad.

Aromas, sabores, texturas, imágenes y sonidos, se enlazan en una sucesión de instantes mágicos donde uno siente, y no por casualidad, estar cerca del cielo. Allí la mirada no se pierde entre baldosas, semáforos y caos vehicular sino que la vista se posa en maravillas que no siempre están a nuestro alcance: las copas de los árboles, las estrellas, los horizontes urbanos poblados de luces, monumentos y obras edilicias…

Vale la pena ir por el mundo descubriendo estos sitios de moda que ponen en lo más alto de las prioridades la motivación de comer, tomar algo, charlar o presenciar un show artístico en espacios poco convencionales.

Rooftops imperdibles en Argentina

Desde hace varias temporadas, argentinos y extranjeros deseosos de admirar los paisajes porteños desde arriba, de derecha a izquierda y tanto de día como de noche agradecen la multiplicidad de terrazas y bares en elevación que funcionan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la zona del microcentro se han abierto las puertas de emprendimientos gastronómicos que se proponen, desde una altura que puede llegar a acercarse a los 130 metros, relajar la mirada con horizontes increíbles, endulzar los oídos con buena música y regocijar al paladar con tragos de autor y manjares dulces o salados.

Tiempo atrás, un listado realizado por la revista Time Out para enumerar a los 25 rooftop bar más sobresalientes del planeta incluyó a Trade Sky Bar, al que se llega escalando hasta un piso 19 situado sobre la emblemática Avenida Corrientes.

El piso 11 del lujoso Alvear Palace, por mencionar otro elevado y confortable establecimiento en altura, alberga al Alvear Roof Bar. Se trata de un entorno a cielo abierto desde el cual se consigue una vista panorámica que engloba a los espacios verdes y a construcciones icónicas de Recoleta.

También en los últimos años Córdoba, Santa Fe y Salta, entre otras provincias argentinas, se animaron a poner en funcionamiento emprendimientos que llevan cócteles, platos y sonidos a lo más alto para que la satisfacción de la clientela no tenga techo.

Bares en altura en el mundo

De querer apreciar la fisonomía neoyorquina durante una travesía por la geografía estadounidense hay, para tener en cuenta, terrazas muy glamorosas que apuntan a cautivar y superar las expectativas de los visitantes más exigentes.

Unas vacaciones de ensueño en territorio austríaco, en tanto, deberían incluir una visita a Top Mountain Star, un establecimiento de la zona de Hochgurgl que enamora con un bar a más de tres mil metros de altura. Desde allí se registra un panorama fabuloso con pistas de esquí, nieve y bordes montañosos dominando el espectáculo visual.

Una postal luminosa de honda belleza se disfruta en primera persona cuando, en el marco de una estadía en Singapur, se conquista el punto más alto del rooftop Cé La Vi, mientras que desde la sede del distinguido The Ritz-Carlton en Shanghái proponen vivir una experiencia estupenda admirando el ambiente urbano desde Flair Rooftop Restaurant & Bar.

Francia, México, Tailandia, Italia, Grecia, Irlanda y Países Bajos, por mencionar parte de los territorios donde existe esta clase de comercios, no se quedan afuera de la moda de cenar o saborear unos tragos en azoteas perfectamente ornamentadas y equipadas con personal, infraestructura y materias primas que contribuyen a conseguir un resultado de primera categoría.

Como la demanda de este tipo de bares en altura es muy significativa y es un servicio excelentemente posicionado como atractivo turístico, cada vez más visionarios con habilidad para los negocios y empresas de primer nivel se suman a la aventura de inaugurar terrazas y espacios con miradores hipnóticos. Por supuesto, para que los consumidores deseen regresar, los califiquen bien en sitios de Internet y quieran recomendarlos entre familiares y amigos es esencial esmerarse en la atención al cliente, proporcionar una carta variada de calidad prémium y una ambientación acertada, tanto desde la decoración como a nivel musical.

Aquellos que en sus propias ciudades o en el destino turístico elegido para pasear, están ávidos de momentos gratificantes que les generen placer, asombro, felicidad y bienestar, no duden en investigar qué skybar tienen cerca. Antes de reservar, para minimizar el riesgo a resultar decepcionados, es conveniente investigar un poco, observar fotografías del lugar, pedir referencias o leer comentarios de gente que ya lo haya visitado. Si el plan está bien encaminado, las chances de maravillarse en un bar poco convencional, son tan altas como el emplazamiento del negocio