Thmubnail
Thmubnail

Penélope Cruz, a lo largo de los años, ha demostrado ser una mujer valiente, arriesgada, segura, responsable y muy profesional. En cada trabajo que acepta pone compromiso, pasión, creatividad y corazón, dando lo mejor de sí para que los personajes que interpreta resulten creíbles, magnéticos e inolvidables. No ha dudado en lucir un rubio platinado al encarnar a Donatella Versace ni en mostrarse en “La red Avispa” con un look de flequillo, rulos y pelo hasta los hombros, por ejemplo.

--

La participación en “La red Avispa”, una cinta dirigida por Olivier Assayas que gira en torno a la misión de espías cubanos infiltrados entre exiliados, le ha permitido a Penélope Cruz, captar la atención de los usuarios de Netflix, brillando con luz propia en un elenco conformado por Edgar Ramírez, Gael García Bernal y Wagner Moura, entre otros artistas. Esta película inspirada en hechos reales se basa en un libro de Francisco Morais y ha generado un gran revuelo por incomodar a la comunidad cubana instalada en Miami.

--

“En los márgenes” se titula un nuevo thriller que Cruz ha aceptado producir y protagonizar. El filme, que marca el debut de Juan Diego Botto como director, tiene a Penélope y a Luis Tosar al frente de un elenco convocado para narrar la dramática historia de una mujer dispuesta a todo con tal de evitar que ella y su familia sean desalojadas como consecuencia de un requerimiento bancario. El rodaje de esta trama en la cual se conjugan amor, solidaridad y problemas financieros está previsto para fines de 2020.

--

En octubre de 2020, el cineasta Pedro Almodóvar volverá a volcar su magia creativa al rodar “Madres paralelas”, un largometraje que desarrolló en los días de permanencia en su hogar a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus. Penélope Cruz es, una vez más, la elegida para contar esta historia que se inspira en el fantástico camino de la maternidad, se ambienta en Madrid y hace foco en dos mujeres que, el mismo día, traen un hijo al mundo en el marco de vivencias similares.

--

Entre proyectos cinematográficos y trabajos que la mantienen en pantalla, Penélope Cruz ha celebrado su cumpleaños número 46 con su círculo más íntimo, respetando la cuarentena motivada por la multiplicación mundial de casos de COVID-19. Conmovida por las consecuencias del coronavirus e impulsada por el deseo de colaborar con su nación, la actriz fue una de las personalidades que aportó dinero para la donación de miles de guantes y máscaras quirúrgicas al sistema de salud español.