post

Sushi: Manjar sin fronteras

Sus orígenes se remontan a la Antigua China, en el siglo IV a.C., aunque el paso del tiempo lo convirtió en un emblema de la gastronomía japonesa. Globalización mediante, hoy el sushi se disfruta en gran parte del mundo. A las recetas tradicionales elaboradas con pescado crudo se sumaron incontables preparaciones que fusionan los sabores asiáticos con distintas delicias regionales. Incluso en nuestro país, donde el asado es amo y señor, el sushi fue ganando terreno poco a poco, pasando de ser un plato exclusivo elegido por los paladares más refinados a una propuesta de aceptación masiva.

post

EQ Vida: Promos de Verano

Para algunos llegó la época de vacaciones y, si bien el foco de cuidado está puesto en las medidas preventivas del coronavirus, también es importante que le prestemos atención a nuestra alimentación. Es una época del año donde nuestras rutinas sufren algunas modificaciones: viajes, más tiempo en el club, los chicos sin compromisos escolares, etc. Como consecuencia, nuestros horarios de ingestas de alimentos y de actividad física, resultan alterados. Por eso, es importante desarrollar ciertas habilidades que nos permitan manejar eficazmente cada situación.

post

Irish Pub: Momentos de encuentro y tradición

Los Irish Pub son mundialmente conocidos, se convirtieron en un símbolo de su tierra y en un producto de exportación. Cerveza tirada, una amplia variedad de propuestas gastronómicas, buena música y una ambientación donde predomina la madera, son sus señas distintivas. Más allá de las características visibles y de lo tangible, el concepto de estos pubs se asocia al disfrute y a la celebración de la amistad.

post

Cafés Parisinos: Aventura turística fascinante

Una infusión disfrutada en un café, francés que a lo largo del tiempo ha sido escenario de reuniones de políticos, artistas, intelectuales o personalidades de renombre internacional, tiene un sabor especial. Repasar la historia de Francia con una bebida caliente o un bocado como excusa, es una aventura turística fascinante e inolvidable. Algunos ya carecen de infraestructura, pero viven en el recuerdo de muchos viajeros, otros por fortuna, siguen vigentes gracias a la veneración popular surgida a partir de clientes famosos o de apariciones en películas y libros que trascienden sus marcas.

post

Gin argentino: Un destilado premium

Hace una década ya desde que Tato Giovannoni, bartender argentino, tuvo la idea de crear un destilado premium con botánicos que reflejen nuestra cultura y sabores. Tardó casi 3 años en lograr que el Gin Mate, Príncipe de los Apóstoles esté en las barras con una proyección de 70 mil botellas para el primer año. Hoy 7 años después de su presentación nos encontramos con un “Boom del gin en Argentina”, ya se encuentran más de cincuenta etiquetas en el mercado, cada marca con botánicos de su región de elaboración o haciendo referencia a un concepto, pero poniendo en valor el producto local. Hay gines argentinos desde el punto más austral, Tierra del Fuego, hasta Jujuy para que podamos entender que esta nueva actividad que no estaba tan arraigada a nuestra cultura como es la destilación, recorre el país entero.

post

Noe Lia: Pastelería artesanal

Noelia Lía, es una emprendedora de nuestra ciudad y alumna del reconocido Colegio del Gato Dumas. Nos cuenta en primera persona, como empezó este año tan difícil para todos, y como desarrolló su emprendimiento de pastelería artesanal, acercando a través de sus productos amor y dulzura a esos seres queridos que no podemos ver ni compartir momentos tal como hacíamos anteriormente.

post

Ravello: La ciudad de la música

La geografía de este municipio ubicado en la provincia italiana de Salerno genera amor a primera vista. Al recorrer cada rincón de Ravello, localidad amalfitana que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad, uno siente haber encontrado su lugar en el mundo: es difícil creer que puede haber en el planeta una belleza que supere la perfección de este entorno que asombra, enseña, hechiza, enamora y deleita hasta a los turistas más exigentes.

post

Recife y Olinda: Maravillas de Pernambuco

Hay viajes que se disfrutan de manera intensa y que una vez en casa, quedan guardados entre los tesoros más preciados de la memoria. Eso nos ocurrió con nuestra visita a Recife y a Olinda, dos destinos mágicos del estado brasileño de Pernambuco que tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad gracias al cálido y atento acompañamiento de los guías de Luck Receptivo. Las playas soñadas, la cultura vibrante y la rica historia del noreste de Brasil, estimularon nuestros sentidos y nos generaron un sinfín de emociones.

post

Santiago de Chile: Placeres Gourmet

La capital chilena invita a vivir una verdadera fiesta de sabores y aromas a través de sus variadas propuestas gastronómicas. La ciudad cuenta con restaurantes de nivel internacional que se destacan por la calidad de sus materias primas y por la riqueza de sus menúes, satisfaciendo las exigencias de los paladares más sofisticados. En esta ocasión elegimos cuatro establecimientos de diferente perfil para degustar sus creaciones y descubrir el alma de la cocina santiaguina.